Los blogs ‘vuelven’ a adquirir relevancia para las empresas

En plena era de los social media, mucho se ha debatido sobre la coexistencia y supervivencia de los blogs entre los nuevos medios sociales. Si pensábamos que los blogs estaban muertos, o no eran necesarios en nuestras estrategias de marketing, estábamos equivocados. Un estudio reciente de Hubspot muestra lo malo de estos informes y por qué los blogs pertenecen a nuestro plan de comercialización.

El estudio recientemente publicado destacaba algunas tendencias crecientes en lo que respecta a las empresas y por qué junto a los blogs, deben ir de la mano. Todo ello poniendo de relieve el valor y la importancia que comienzan a adquirir los contenidos de calidad para mejorar tanto al comunicación, reputación, información y visibilidad de las empresas.

Sorprendentemente, Hubspot encontró que en los últimos dos años, el porcentaje de encuestados con un blog de compañía creció del 48% al 65%.

Para mantener los resultados, eso significa que si no incorporamos un blog en nuestras campañas de marketing, tendremos que considerarnos parte de una minoría y en este caso, no es bueno pues estamos quedando rezagados.

Tal vez, uno de los motivos para que las empresas adopten cada vez más los blogs como parte de su trabajo es su precio, casi sin costo, y que a su vez les permite encontrar nuevos clientes.

55% de las empresas dicen que este canal de comunicación se encuentra por debajo del promedio en cuanto a costo, citando publicidades más tradicionales como ferias, PPC, correo directo y telemarketing como ahora, más costosas.

Aún más importante es que el 57% de los blogs de la compañía dicen que han adquirido nuevos clientes a través de ellos, aumentando un 11% respecto a la cifra del mes anterior. Sí, más de la mitad de los blogs están recibiendo contribuciones a sus esfuerzos. Si esto no es una razón para dedicar más tiempo a los blogs ¿qué lo será?

Si nos preguntamos cómo conseguir más potenciales clientes a través de nuestros blogs, podemos comenzar por aumentar nuestro posicionamiento. Hubspot encontró una relación directa entre la frecuencia de entrada al blog y los nuevos clientes adquiridos. De acuerdo a estos datos, el porcentaje de las empresas que han adquirido nuevos clientes a través del blog se descompone así:

33% al menos una vez al mes

49% mensualmente

72% semanalmente

76% 2 o 3 veces a la semana

78% diariamente

89% varias veces al día

Si bien son cifras que impactan, no debería ser así pues el blogging y la comercialización de pequeños negocios van de la mano. Como propietario de una pyme, el blog nos da la oportunidad de ganar credibilidad con los potenciales clientes, aumentar la autoridad, crear noticias en torno a nuestra marca y para atraer a los motores de búsqueda.

Puromarketing

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