10 herramientas para los community managers

Los community managers están obligados a conocer las mejores herramientas para sacar el máximo provecho a su trabajo. Sin embargo, las constantes novedades en este terreno complican a menudo la necesaria labor de rastreo. Para facilitarla, el portal Social Fresh propone las siguientes diez herramientas:

1. Summify
Summify es un agregador de noticias que recoge las noticias más importantes publicadas por los contactos del usuario en diferentes sociales. Es una herramienta que permite al usuario filtrar la información que realmente interesa y para ello analiza las noticias que más links y tweets acumulan.

2. Storify
Esta herramienta genera historias utilizando para ello los tweets, las fotografías y los vídeos publicados por el usuario en las redes sociales.

3. Gruml
Gruml es una herramienta gratuita que organiza fácilmente el RSS del usuario en Google Reader. Con Gruml, es posible leer los feeds de información, manejar carpetas, etiquetar entradas o añadir notas.

4. Socialmention
Socialmention es una plataforma de búsqueda y análisis que agrega contenido generado por el usuario en toda la red y lo filtra en un único canal. Recoge contenido procedente de más de 100 plataformas sociales. Su funcionamiento es similar a Google Alerts.

5. Shareaholic
Shareaholic es una herramienta que permite compartir contenido y links desde centenares de aplicaciones y plataformas sociales como Digg, WordPress, Posterous o Instapaper.

6. Formulists
Formulists es una herramienta que permite actualizar de manera automática listas en Twitter. Gracias a ella, el usuario sabe qué usuarios le han dejado de seguir recientemente en Twitter, puede clasificar sus diferentes contactos y tiene la posibilidad de marcar aquellos seguidores con los tiene mayor contacto.

7. Mentionmap
Esta herramienta permite al usuario la visualización de las conversaciones de sus contactos en Twitter. Mentionmap genera mapas lineales de las conversaciones en tiempo real que tienen lugar en la famosa red de microblogging.

8. Trendrr
Trendrr es una herramienta que rastrea la popularidad de eventos que tienen lugar en tiempo real, tomando para ello como referencia la actividad en plataformas sociales como Twitter, Facebook y blogs. Sirve fundamentalmente para que los community manager puedan identificar tendencias en la Web 2.0.

9. Proxlet
Proxlet es una plataforma que ayuda a “silenciar” el ruido generado por la Web Social. Con esta herramienta, es posible bloquear aplicaciones, desconectar los feeds de determinados usuarios o filtrar etiquetas en Twitter.

10. Peerindex
Peerindex permite la comparación de la actividad 2.0 de una empresa con otras compañías. Es una herramienta que genera índices basados en la autoridad, la actividad y la audiencia en los social media de la empresa en cuestión. Después, compara tales índices con los de compañías que generan contenidos similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: