Nuevas tendencias publicitarias de internet móvil

Acceder al Estudio de Mercado Mobile Internet

Más de nueve millones de usuarios ya utilizan en España su teléfono móvil para navegar por internet, según concluye el Estudio de Mercado Mobile Internet de TapTap y Nielsen con datos referidos al cuarto trimestre de 2010, al que se puede acceder desde esta noticia. Este dato supone un aumento del 52% respecto al mismo periodo de 2009 y un 23,8% del total de consumidores de telefonía.

En cuanto a las tendencias publicitarias, las campañas de “branding” acaparan el 96,75% del total de la inversión del último trimestre de 2010, dejando a las campañas CPC un residual del 3,24%.

Los formatos de vídeo han multiplicado por doce la inversión respecto a la medición anterior, muy cerca de alcanzar a otros formatos como los interstitials y los banners. De hecho los interstitials también han sufrido un gran crecimiento, que han pasado a representar el 35,61% de la inversión. En contraposición, la participación del banner en la inversión ha caído mucho, al pasar del 88,45% en la pasada oleada a un 34,24%. En cuanto al destino de las campañas, el 82,65% se concentra en landing pages, seguidas de las tiendas de aplicaciones (16,37%).

Otro aspecto que trata el estudio es la evolución de la inversión por tipo de segmentación, donde destaca el crecimiento de la segmentación por dispositivo, por ser los smartphones los que más audiencia atraen. La segmentación por geolocalización también ha crecido en inversión (17,8%). Esta parte del estudio también dedica un extenso apartado a la mujer, en el que se destacan que los sectores que más recursos dedican para enfocarse en este grupo son la electrónica, la joyería y la cosmética.

Los individuos con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años son, con un 30,4%, los más asiduos a este servicio. A pesar de que los hombres siguen siendo los usuarios mayoritarios, con un 64%, en esta ocasión la investigación se ha centrado en la mujer. El estudio afirma que las mujeres tienen poco interés por contenidos relacionados con deportes, banca o automoción, pero, en cambio, tienen seis puntos porcentuales más en asiduidad a contenidos musicales.

Por dispositivos, el Nokia 5800 XpressMusic continúa siendo el dispositivo favorito para realizar este tipo de conexión. Por otra parte, el iPhone 4 aparece ya en el Top 4 del ranking. El sistema operativo de más éxito es Symbian, con una utilización más de tres veces superior a la de su rival más directo, Apple iPhone OS. Respecto al volumen de páginas vistas, se impone la web móvil, con un 60%, frente al 40% de las aplicaciones nativas.

Acceder al Estudio de Mercado Mobile Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: