Consejos para mejorar tu blog corporativo

Aunque, gracias a plataformas como Blogger, Tumblr o Posterous, ahora cualquiera puede tener un blog, conseguir tráfico, referencias y hacerlo popular a nivel masivo no es nada fácil. Pero, si además, se trata del blog de una compañía, en primer lugar hay que tener en cuenta que sólo por el hecho de poder tener un blog, no significa que una empresa deba hacerlo. No todas las compañías necesitan un blog y para muchos negocios puede suponer una pérdida de tiempo más que una herramienta para conseguir ventas.

Pero si has decidido que un blog es un buen método de marketing para tu compañía, Mashable ha recogido las opiniones y los consejos de 11 expertos para conseguir crear conciencia y valor para tu negocio.

1. Conviértete en un experto de la industria
Para Stephanie Kaplan, de HerCampus.com, hay que utilizar el blog para posicionarse como un experto de la industria. Escribe sobre lo que está pasando en tu compañía, pero también habla de los hechos importantes o interesantes de la industria, para que otros puedan consultarte como fuente y experto en esa materia.

2. Siempre añade valor
No conviertas tu blog en una pérdida de tiempo, advierte Devesh Dwivedi, de BreakingThe9to5Jail.com. Escribe cosas que aporten valor, inspire e informe a tu audiencia. Una de las mejores ideas para mantener a tu audiencia enganchada los las historias reales escritas por los lectores. También puedes utilizar historias de éxito de tu materia o sobre tu industria, y conseguir atraer a la audiencia tanto para crear como para consumir tus contenidos.

3. Los blogs son una gran responsabilidad
Si no estás dispuesto a esforzarte y a ser persistente para construir una audiencia durante un largo período de tiempo, piensa en otras plataformas para escribir como invitado en blogs ya existentes, páginas web, newsletters o publicaciones impresas, comenta Matt Mickiewicz, de 99designs.com. Ten en cuenta que muchos medios buscan participantes de calidad para que aporten contenidos de valor a sus publicaciones.

4. No se puede comprar la lealtad de los lectores
Como afirma Kent Healey, de TheUncommonLife.com, no existe ningún método instantáneo para crear un blog que sea popular y respetado. Céntrate en ofrecer contenidos de calidad combinando las ideas de tu compañía y su personalidad, y luego aprovecha las plataformas de social media para compartir tus posts.

5. Comparte y repite
En los blogs y las páginas webs tienes que centrarte en la creación de contenidos únicos y, cuando publiques algo, asegurarte de que lo compartes con todos tus contactos. Como afirma Ashley Bodi, de BusinessBeware.biz, nunca subestimes a tus contactos, porque pueden convertirse en tu voz.

6. Sé apasionado y muestra el amor hacia tus lectores
Hace falta tiempo y esfuerzo para convertirse en un súper blogger y empezar a darse cuenta de los beneficios que aportan los blogs. Para ello, como indica Adam Toren, de YoungEntrepreneur.com, crear contenidos entretenidos e informativos son una forma rápida de hacer crecer una audiencia fiel. Si muestras a tus lectores que aprecias sus comentarios contestándoles.

7. Resuelve los problemas de tus lectores
Muchas compañías, demasiadas, se centran en promocionar productos y aumentar las ventas a través del blog corporativo, en lugar de resolver los problemas de los lectores. Natalie MacNeil, de She Takes on the World, considera que hay que pensar en las dudas y en las preocupaciones de la audiencia, o preguntárselo, y luego hacer referencia a ellas a través del blog.

8. No empieces un blog, escribe para otros
Si no te ves capaz de desarrollar un blog de calidad, en lugar de empezar uno nuevo, relaciónate con otros bloggers ya reconocidos de tu industria, aconseja Eric Bahn, de BeatTheGMAT.com. Pídeles escribir de forma ocasional en su blog y hacer referencias a tu compañía, y así optimizarás tu exposición sin la responsabilidad de escribir de forma regular en tu propio blog.

9. Conoce a tu audiencia
Para Elizabeth Saunders, de Real Life E®, el contenido de tu blog tiene que ser atractivo, en primer lugar, para tus clientes y tus clientes potenciales. Para ello piensa en qué les gustaría leer y construye tu contenido buscando cómo satisfacer sus necesidades de forma única. Además, para aumentar tu audiencia, tienes que incluir links a tus artículos en el Newsletter de la compañía.

10. Recuerda la regla de los dos meses
Ruan Paugh, de Brazen Careerist, propone una prueba para demostrar la eficacia de tu blog: los dos primeros meses desde que se pone en marcha un blog son s más difíciles, porque parece que nadie te lee. Si puedes centrarte en un tema y mantener la consistencia durante esos dos primeros meses, probablemente consigas lo que se necesita para tener un blog de éxito. Si no puedes, déjalo.

11. Entrevista a los expertos
Para Jared O’Toole, de Under30CEO.com, las entrevistas a expertos de la industria, son una gran fuente para conseguir contenidos, además de que puedes alcanzar a otro público. Para ello, busca a expertos con presencia online que mencionen la entrevista.

 

marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: