Las agencias quieren invertir más en redes sociales pero los anunciantes no tanto

A nadie sorprende ya que la inversión en marketing online se siga incrementando en comparación con los medios tradicionales. Pero lo que sí está llamando la atención de algunos expertos es el incremento del presupuesto que se destinará a las acciones en medios no pagados o medios ganados, como las redes sociales.

Según una encuesta realizada por la Sociedad de Agencias Digitales (SoDA) y AnswerLab, el 24% de las agencias piensan aumentar significativamente su inversión en medios ganados este 2011. Lo mismo piensa el 15% de los anunciantes. Como su propio nombre lo dice, son medios que teóricamente no requieren costes, o al menos suelen se menores que los de medios pagados, pero sí es importante invertir en personal y recursos de la agencia.

El incremento de la inversión en este tipo de medios no hace más que reflejar la importancia que están adquiriendo. Y es que los consumidores suelen verlos como más creíbles que la publicidad tradicional, mientras que las marcas y las agencias están deseando comunicar sus mensajes de la manera más creíble posible. Sin embargo, hay diferencias en cuanto a la cantidad que destinarán a cada una de sus acciones.

El 77% de las agencias encuestadas asegura que donde más invertirá es en redes sociales y aplicaciones, seguido de experiencias digitales de marca (71%) y el móvil (70%). Por su parte, los anunciantes están deseando invertir más en emailing (70%) y en su infraestructura digital (70%). Las redes sociales y las aplicaciones se quedan en el tercer puesto con un 69%.

Estas diferencias muestran las distintas visiones sobre los medios ganados entre anunciantes y agencias, especialmente sobre las redes sociales. Mientras que las agencias sí están deseando apostar por lo social en 2011, los anunciantes prefieren seguir utilizando métodos ya probados como el email marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: